AQUI ENCONTRARAS NUESTROS INFORMES DIARIOS
INFORMACION IMPORTANTE:
SIGNIFICADOS DE LOS NÚMEROS CHINOS
Al igual que en la cultura occidental, cada número tiene su significado único en la cultura china. Se cree que algunos son auspiciosos y otros no son auspiciosos de acuerdo con la pronunciación del número y su similitud con otra palabra.
Los números más propicios: 6, 8, 9: Seis, ocho y nueve se consideran los números más afortunados en China. Todos sus homófonos tienen significados favorables.
El número 6 pronunciado como 'Liu' significa suave y acomodado. A los ojos de los chinos, significa que todo saldrá bien. Así que al elegir los números de teléfono, a la gente le gustan más los números 6s. Ocho tiene una pronunciación similar con 发 (significa riqueza y fortuna en chino), por lo que los chinos la prefieren mucho, especialmente para los hombres de negocios. El número 9 pronunciado como Jiu (久) en chino significa eterna, longevidad y eternidad. En la cultura china, se asocia con el emperador de China. Usted puede ver que las túnicas del Emperador tienen nueve dragones y la Ciudad Prohibida de Beijing tiene un total de 9,999 cuartos y medio. Para los amantes, las rosas 99, 999 o 9999 generalmente se envían para presentar el amor eterno.
Los números más desfavorables: 4, 7 Cuatro es considerado como el número más desafortunado ya que la palabra para "muerte" suena similar a cuatro en chino. Entonces cuando mencionan el número 4, los chinos usualmente lo asocian con la muerte. A los chinos les desagrada que a los occidentales no les guste el número 13. Pero también tiene un buen significado, ya que tiene la misma pronunciación con la palabra 发 (fortuna) en chino.
Otro número desfavorable es siete que tienen el significado de desaparecido. También tiene la misma pronunciación con 欺 (trampa) en chino. Así que en la vida cotidiana, los chinos usualmente evitan usar el número. Puedes ver que cuando los chinos eligen un número para su teléfono, a 4 y 7 les disgustan. Significados para otros números: 0, 1, 2, 3, 5
Cero - Significa todo o nada. Es ilimitado. Los chinos piensan que todo comienza con 0.
Uno - significa lo primero. Es el número más simple pero también el más complejo en términos de su significado cultural en la cultura china. No es ni auspicioso ni desfavorable. La gente lo usa para nombrar al ganador. También tiene el significado de principio, soledad, soltero. Por ejemplo: November 11 º es el día del único en China, como la fecha tiene cuatro '1' que significan sola.
Dos: significa "doble", "hermanado" y "otra vez". En la mayoría de los casos, es un número afortunado en la cultura china, ya que los chinos piensan que todas las cosas buenas se hacen en pares. Pero en algunas áreas, la gente usa este número para describir que alguien es estúpido e imprudente, lo que es irónico.
Tres: es un número de la suerte en la cultura china, ya que suena similar al carácter de "nacimiento" (生 shēng). Para la vida de un pueblo, hay tres etapas más importantes: nacimiento, matrimonio y muerte. Puedes ver que el número 3 se usa mucho en la cultura china, la historia y más: hay tres gargantas del río Yangtze; Tres sabios y tres reinos en la historia china; Tres salas de la Ciudad Prohibida en Beijing ...
Cinco - un número neutral en la cultura china. Es afortunado ya que generalmente se relaciona con el Emperador de China. Hay cinco bendiciones en China: riqueza, felicidad, longevidad, suerte y prosperidad. También en la astrología china, hay cinco elementos: metal, madera, agua, fuego y tierra. Hay cinco tipos de grano principal en China. Como tiene la misma pronunciación, '无' (no significa nada en chino), tiene un significado negativo. También solía significar 'I' debido a la pronunciación similar con '我' en chino.
ENCUENTRA TUS NÚMEROS DE LA SUERTE SEGÚN TU FECHA DE NACIMIENTO
En la cultura china, los números de la suerte pueden traer buena suerte y fortuna a sus vidas. Los chinos generalmente eligen números auspiciosos cuando se llevarán a cabo algunos eventos importantes, como elegir una fecha para el compromiso, una ceremonia de boda, reubicar la casa, abrir un nuevo negocio y más.
Cada uno puede tener sus propios números de la suerte. Pero recuerda que la suerte es lo que hacemos de ella.